Cardano fue fundado por Charles Hoskinson, quien también fue uno de los cofundadores de la red Ethereum. Hoskinson es el director general de IOHK, la compañía que construyó la cadena de bloques de Cardano.
En una entrevista para la serie Titanes del Crypto de CoinMarketCap, Hoskinson dijo que se involucró en el mundo de las criptodivisas en 2011, dedicándose a la minería y el comercio. Explicó que su primera participación profesional en la industria llegó en 2013, cuando creó un curso sobre Bitcoin que terminó siendo tomado por 80.000 estudiantes.
Además de ser un emprendedor tecnológico, Hoskinson también es matemático. En 2020, su compañía de tecnología donó varias ADA por un valor de $500.000 al laboratorio de investigación y desarrollo de la cadena de bloques de la Universidad de Wyoming.
Cardano es una de las mayores cadenas de bloques en utilizar con éxito un mecanismo de consenso de pruebas de participación, el cual consume menos recursos que el algoritmo de pruebas de trabajo en el que confía Bitcoin. Aunque el gigante Ethereum se estará actualizando al PoS, esta transición solo va a tener lugar de forma gradual.
El proyecto se enorgullece de asegurar que toda la tecnología desarrollada pasa por un proceso de investigación hecho por otros usuarios de la red, lo que significa que las ideas audaces pueden ser cuestionadas antes de ser validadas. Según el equipo de Cardano, este rigor académico ayuda a que la cadena de bloques sea duradera y estable, aumentando la posibilidad de que se pueda anticipar cualquier problema.
En 2020, Cardano llevó a cabo una actualización Shelley que pretendía hacer que su blockchain fuese de “50 a 100 veces más descentralizada” que otras cadenas de bloques de gran tamaño. En ese momento, Hoskinson predijo que esto abriría un camino para que cientos de activos funcionaran en su red.
Fuente: Coinmarketcap.com