The Centre Consortium tiene dos miembros fundadores. Uno de ellos es la empresa de servicios de pago entre pares Circle, mientras que el otro es la bolsa de criptomonedas Coinbase. Otras empresas de criptografía están dispuestas a unirse a este consorcio.
Para explicar la razón de ser del USDC, los cofundadores de Circle, Jeremy Allaire y Sean Neville, escribieron: “Creemos que una Internet abierta de intercambio de valores puede transformar e integrar el mundo de manera más profunda, eliminando finalmente las fronteras económicas artificiales y permitiendo un mercado global más eficiente e inclusivo que conecte a todas las personas del planeta”.
En 2020, Circle y Coinbase anunciaron colectivamente una actualización importante para el protocolo de USDC y el contrato inteligente. El objetivo de estas mejoras es facilitar el uso de USD Coin para los pagos diarios, el comercio y las transacciones entre pares.
El mercado de stablecoin se ha abarrotado excesivamente en los últimos años, pero USD Coin tiene como objetivo superar a la competencia de varias maneras.
Una de ellas s mediante la transparencia, al dar a los usuarios la seguridad de que podrán retirar 1 USDC y recibir 1 USD a cambio sin problemas. Para lograr este propósito, dice que una importante empresa de contabilidad tiene la tarea de verificar los niveles de efectivo que se mantienen en reserva, y de garantizar que esto coincida con el número de tokens en circulación.
A diferencia de algunas empresas criptográficas, Circle y Coinbase también han logrado el cumplimiento de la normativa, lo que ha contribuido a pavimentar el camino para la expansión internacional. Ambos proyectos también están bien financiados, lo que le suma seguridad a la stablecoin.
Es un poco difícil dar un número exacto aquí, ya que en teoría, el número de USDC que puede existir es ilimitado. Las nuevas monedas se crean de acuerdo con la demanda, cuando alguien quiere comprar una con su humilde dólar.
Dicho esto, ha habido factores que han ayudado a que USD Coin haya gozado de una explosión en popularidad a lo largo de los años, especialmente en 2020. Uno de ellos es el repentino y agudo aumento de la popularidad de las finanzas descentralizadas. USDC se pueden encontrar comúnmente en muchos protocolos DeFi dada la forma en que sirve como rampa de acceso al ecosistema más amplio.
Todas las USDC en circulación son en realidad fichas ERC-20, que se pueden encontrar en la cadena de bloques de Ethereum. Una de las mayores ventajas es que puede ser integrado con aplicaciones basadas en Ethereum. Como mencionamos anteriormente, la seguridad y la confianza en esta stablecoin se consiguen demostrando que los dólares estadounidenses son retenidos de forma segura dentro de la reserva.
Fuente: Coinmarketcap.com